Muchos son los que dicen que «ellos» no hacen ninguna ruta al Camino de Santiago porque es «algo» religioso, que no va con ellos, que no son creyentes, que no ven ningún sentido a realizar una ruta a Santiago si no tienen fe.
El Camino no es sólo una peregrinación exclusivamente «religiosa» cuyo objetivo primordial sea dar “gracias” o pedir “algo” frente a la tumba del Apóstol Santiago.
El “Camino” puede ser personal, social o de entretenimiento en busca de lo que cada uno quiera:
Encontrarse o conocerse mejor a sí mismo o a los amigos o familiares con los que emprende la ruta.
Conocer a gente de distintas culturas o países.
Enriquecerse personalmente.
Relajarse en parajes naturales de gran belleza.
Disfrutar de una exquisita gastronomía en el Camino Francés por ejemplo: pulpo, cocido maragato…
Cuando uno llegue a Santiago de Compostela puede expresar su «Camino» como bien le parezca, lo que es innegable es que ante la Catedral de Santiago todos empequeñecemos y admiramos su belleza ( ya sea cultural y/o espiritual).
Consejos peregrinos
No te cierres en banda y creas que estas traicionando tus valores por realizar el “Camino”, no deja de ser una caminata de senderismo en la cual puedes compartir una bonita experiencia solo o acompañado…
Construye tu viaje a Santiago sobre la base de tus sentimientos y no te dejes cautivar por las prisas.
Cada momento que pases más en Santiago habrá enriquecido el resto de tu vida.
¡¡¡Tú decides!!!
¡¡¡Te ayudamos a organizar tus viajes al Camino de Santiago organizado para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia única!!
La única diferencia, entre peregrino o senderista, será que si haces el Camino de Santiago desde Sarria organizado, una vez que llegues a la Oficina de atención al peregrino, si alegas que la caminata ha sido por motivaciones religiosas (peregrino), te darán «La Compostela». En el caso de alegar otras motivaciones: culturales, turismo, gastronómicas, etc te darán otro Certificado similar a La Compostela pero sin connotaciones religiosas en su redacción. En cualquier caso el objetivo de realizar el Camino de Santiago no queda plasmado en un papel, sino en el interior de uno de mismo, y lo que el viaje nos haya aportado a cada uno de nosotros. El Camino de Santigo es una experiencia de vida que cada uno realiza por diferentes motivos ¿¿Te atreves a conocer el tuyo??