⚡ Descuento 25€ – Reserva antes del 1/01/2025 🎁
Todo gran viaje comienza solo con soñarlo
Indica el número de personas
Servicios completos y personalizables para una experiencia sin preocupaciones en el Camino de Santiago.
Alojamientos en Hoteles, Casas rurales, Hostales
Habitaciones con baño privado.
Seguro de asistencia viaje en Europa
Desayuno especial
Dossier digital informativo del camino
Asistencia telefónica en ruta
Obsequios especiales, incluyendo la Credencial del Peregrino, la Vieira del Peregrino y un Producto Típico Gallego.
Traslado de equipaje en las etapas
✓ 1 maleta por persona, máximo 20Kgs
Sin gastos de cancelación
✓ Hasta 10 días antes de iniciar el Camino
IVA
Suplemento habitación individual
✓ Consultar
Equipaje adicional
✓ Consultar tarifa si llevas más de 1 maleta por persona
Seguro Cancelación
Recuerda que el costo de los servicios opcionales elegidos se añadirá al precio base de tu ruta. Estamos comprometidos a hacer de tu peregrinaje una experiencia inolvidable y sin preocupaciones. ¡Bienvenido al Camino!
Bienvenidos al comienzo de tu viaje. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!
Desayuno y comienzo de la etapa.
Espectacular etapa que discurre en casi su totalidad, junto al mar, con impresionantes vistas del océano atlántico.
Atravesaremos zonas de dunas, pasarelas de maderas y ciclovías, así como una reserva ornitológica, restos arqueológico, fuertes, capillas e iglesias, finalizando en la emblemática Vila do Conde con su impresionante acueducto de 999 arcos y el Convento de Santa Clara, así como las Iglesias de Santiago en Labruge, Mindelo y Azurara.
En Oporto, es visita obligada la Catedral (Siglos XII y XIII), así como el impresionante puente Luis I, sobre el Tajo, la torre de los Clérigos, así como toda la ribera del Tajo y casco antiguo de Oporto.
Llegada a Vila do Conde. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa.
El tramo desde Vila do Conde hasta Povoa de Varzim, es eminentemente urbano, pero a partir de aquí, la etapa es muy similar, en cuanto a su recorrido, a la que nos trae desde Oporto a Vila do Conde, próxima a la playa en muchos Kilómetros de la misma. Igualmente caminaremos por muchos tramos de pasarela sobre las dunas, desde Povoa de Varzim.
La segunda parte de la etapa, va alejada del mar, a través de tierras de cultivo, por Apulia y Fao, donde atravesaremos el rio Cávado para finalizar en Esposende, a través del bello puente metálico Luis Filipe.
Llegada a Esposende. Alojamiento
Desayuno y comienzo de la etapa.
La jornada de hoy es la primera en que no pisaremos ninguna playa. Los puntos de mayor interés serán el paso de dos ríos, el Neiva y el Lima, la visita a la iglesia de Santiago de Castelo do Neiva, con once siglos de historia, y la bonita ciudad de Viana do Castelo.
Entramos en Viana cruzando el río Lima por el puente Eiffel, de 560 metros de longitud; fue construido por el famoso ingeniero francés en 1878, diez años antes de la torre Eiffel en París. Basílica del Sagrado Corazón en el Monte Santa Lucia, desde el monte Santa Luzia y la Sé Catedral, gótica., forman parte del fabuloso patrimonio cultural de esta bella ciudad.
Llegada a Viana do Castelo.
Desayuno y comienzo de la etapa.
Esta etapa es una de las más largas de todo nuestro recorrido hasta Santiago, con 27 kms, pero es completamente llana. Comenzamos en la ciudad de Viana do Castelo, en la desembocadura del río Lima (Limia), una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de Portugal, donde podremos subir en funicular al monte de Santa Lucía y visitar el templo al Sagrado Corazón de Jesús, desde donde se obtienen espectaculares panorámicas de Viana.
Continuamos por la senda litoral, siempre pegados a la costa, atravesando numerosas playas por pasarelas de madera sobre dunas, caminos de piedra, pistas de tierra o paseos marítimos. El recorrido también es rico en arte rupestre y otros elementos etnográficos como los molinos de viento de Montedor.
Después de pasar por Areosa, Carreço, Afife, Vila Praia de Âncora y Moledo, llegaremos al final de nuestra etapa, Caminha, en el estuario del río Miño, última ciudad portuguesa que nos encontraremos en nuestra peregrinación y frontera con España. Una vez allí, para continuar nuestro Camino, ya en la siguiente etapa, cogeremos el ferry que atraviesa el Miño y nos deja en la localidad de Camposancos.
Llegada a A Guarda. Alojamiento
¡Llegamos al último día de tu viaje! Disfruta de un desayuno y concluye esta inolvidable experiencia con nosotros. ¡Gracias por ser parte de esta aventura!
En nuestro constante empeño por brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, queremos asegurarte que estamos comprometidos con tu descanso y comodidad. Los alojamientos que ofrecemos han sido seleccionados con sumo cuidado y proporcionan habitaciones privadas con baño exclusivo, junto con todos los servicios necesarios para que disfrutes al máximo de tu estancia. Es importante destacar que nunca te alojaremos en albergues.
Dado que estos alojamientos tienen una capacidad limitada, te proporcionaremos el nombre exacto una vez que confirmes tu reserva y verifiquemos la disponibilidad en las fechas de tu elección. ¡Tu satisfacción es nuestra prioridad!
Los principales motivos de este resurgir son la gran riqueza histórica, monumental y gastronómica de ciudades como Oporto ( inicio de la ruta ), Vila do Conde, Povoa de Varzim, Esposende, Viana do Castelo, y Caminha, en la parte portuguesa, así como A Guarda, Oia, Baiona y Vigo, en la parte española.
Las características más destacada de la ruta, por su singularidad, son: La constante presencia del mar, cuyas playas pisaremos en muchas ocasiones, principalmente en la parte lusa, el clima muy agradable y templado, además de ser una ruta sin mucha exigencia física.
Otra de las peculiaridades de la ruta es el paso en barca desde Portugal (Caminha) a Camposancos (España), a través de la desembocadura del rio Miño, teniendo por testigo el Monte Santa Tecla (Trega), con su espectacular Castro Galaico, declarado Monumento Histórico Artístico.
Te indicamos las mejores opciones de cómo llegar a tu viaje organizado al Camino de Santiago con inicio en la ciudad de Oporto:
Opción 1: Coche particular
La mejor opción es dejar el coche estacionado en el parking del Hotel asignado o en uno de los múltiples aparcamientos públicos que existen en las proximidades del Hotel.
Opción 2: Avión
Para llegar a Oporto en avión (Aeropuerto Sa Carneiro), que se encuentra a 12 Kilómetros de Oporto, tienes numerosas líneas aéreas desde Madrid y Barcelona y, en menor lugar, desde otras ciudades:
– Desde Madrid: Iberia, Ryanair, Tap, Air Europa y Vueling
– Desde Barcelona: Vueling y Ryanair
• Desde el Aeropuerto de Oporto puedes llegar en taxi o autobús público hasta Oporto.
A continuación, te mencionamos los platos tradicionales que encontrarás en las diferentes etapas del camino:
Es uno de los platos más populares en la gastronomía portuguesa, y está preparado a la parrilla, en pastel y manjar. No obstante, el bacalao dorado es el de mayor demanda por los turistas.
Este es otro de los platos tradicionales de Portugal, el cual puedes degustar de norte a sur. Sin embargo, su mayor demanda es en verano, sobre todo en el Festival de San Antonio en Lisboa.
Esta comida es originaria de la ciudad de Oporto. Se trata de un sándwich de dos pisos con embutidos, carne asada, cubierta con queso fundido y salsa picante. Es de los platos tradicionales más famosos de Portugal.
Es un guiso realizado con las vísceras del cerdo, jamón y otros tipos de carne. Además, son mezcladas con alubias blancas y servidas con arroz al horno.
Papas de Sarrabulho.
Es un plato tradicional de la cocina portuguesa donde las patatas se cocinan con sangre de cerdo, pollo, embutidos, limón y pan. Las puedes degustar como sopa o con rojos a moda do Minho.
Este plato proviene del norte del país. Incluye col, patatas y cebolla. En ocasiones, se le añade carne de cerdo o salchicha. Su sabor es muy suave y se sirve caliente.
Está elaborado con diferentes tipos de carne y sangre de cerdo, lo que le otorga un aspecto muy singular. Además, se sirve con tostones de cerdo frito.
Son bocadillos de pescado o camarones en forma de media luna, elaborados con salsa bechamel. Además, está acompañado de empanados y fritos.
Es un tipo de salchicha elaborada con pollo, ternera, pato o conejo. Por lo general, se sirve frita o asada a la parrilla con arroz, huevos, patatas fritas y verduras.
De igual manera, no puedes dejar de probar algunos postres. Destacan la leite-creme queimado, pececitos de almendra, Pasteis de Nata o Pasteis de Belem y Pasteis de Tentúgal. Por si fuera poco, puedes acompañar tus comidas con vinos tintos, blancos y dulces.
Espectacular etapa que discurre en casi su totalidad junto al mar con impresionantes vistas, atravesaremos zonas de dunas, pasarelas de madera restos arqueológicos, fuertes, capillas e iglesias.
Destacar las Iglesias de Santiago de Labruge, Mindelo y Azurara.
En Vila do Conde podremos observar el impresionante acueducto de 999 arcos que data del 1777, así como la Iglesia Matriz de S. Juan Bautista y el Convento de Sta. Clara.
En Pavoa de Varzim destacar la Plaza de Almada con los Pazos del Concello.
En la localidad de Santo Andre podemos observa la Capilla de Santo Andre.
En Fao destacar el Puente de Hierro sobre el río Cadavo.
En Esposende podremos ver el Fuerte de S. Juan Bautista, la Iglesia de la Misericordia y los Pazos de Concello.
En Marinhas destacar a la Iglesia Parroquial de S. Miguel. En S. Roman de Nieva podremos ver el Monasterio Benedictino del s. XI asi como la Capilla de Nuestra Señora Do Cristo. En Darque destacar la Capilla de Nuestra Señora de Areias. En Viana de Castelo podremos admirar el espectacular Santuario de Sta. Luzía que se alza sobre el Monte de Santa Luzia, así como el Castillo de Santiago da Barra, los antiguos Pazos do Concello. La Iglesia de la Misericordia, la Iglesia matriz y la Plaza de la República.
En Caminha, además de visitar su bonito casco histórico, os recomendamos consultar enseguida los horarios del ferry que cruza el Miño, que varían cada día en función de la marea baja, para tomar el transbordador que cruza la desembocadura del rio Minho, y después de llegar a A Guarda, continuar hasta Oia, junto al mar.