Todo gran viaje comienza solo con soñarlo
Indica el número de personas
Servicios completos y personalizables para una experiencia sin preocupaciones en el Camino de Santiago.
Habitaciones con baño privado.
Alojamientos en Hoteles, Casas rurales, Hostales
Desayuno especial
Seguro asistencia viaje en España
Vehículo de asistencia en ruta en caso de urgencia
Dossier digital informativo del camino
Asistencia telefónica en ruta
Traslado de equipaje en las etapas
✓ 1 maleta por persona, máximo 20Kgs
Obsequios especiales, incluyendo la Credencial del Peregrino, la Vieira del Peregrino y un Producto Típico Gallego.
Sin gastos de cancelación
IVA
Noche extra en Santiago
Excursiones de 1 día (Autobús)
Excursiones de 1 día (Autobús)
✓ Finisterre (Costa da morte) y/o Rias Baixas.
Traslado desde el Aeropuerto de Santiago
Traslado desde el Aeropuerto de Santiago
✓ Consultar
Equipaje adicional
✓ Consultar tarifa si llevas más de 1 maleta por persona
Seguro Cancelación
Recuerda que el costo de los servicios opcionales elegidos se añadirá al precio base de tu ruta. Estamos comprometidos a hacer de tu peregrinaje una experiencia inolvidable y sin preocupaciones. ¡Bienvenido al Camino!
Bienvenidos al comienzo de tu viaje. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!
Desayuno y comienzo de la etapa.
Nuestra ruta nos sumerge en una costa caracterizada por recónditas calas, ensenadas y rincones majestuosos que se abren al mundo en el mirador de “A Granxa”. Desde allí́, podremos disfrutar unas maravillosas vistas de la Ría de Pontevedra mientras caminamos hacia Sanxenxo, la capital por excelencia del turismo gallego.
La ruta comienza en la Plaza de la Peregrina, en Pontevedra. Atravesamos la ciudad, salimos por el puente de O Burgo y a unos 2 Kms, nos desviamos del del Camino Portugués Central, dirigiéndonos a la Comarca de O Salnes.
En esta primera etapa podrás visitar y admirar el Monasterio de San Juan de Poio, cuya planta original se remonta al Siglo VII, con su iglesia de fachada barroca con dos claustros y un moderno convento mercedario. También se puede apreciar un mosaico que representa el Camino de Santiago de Compostela. Al lado del monasterio se puede ver el mayor hórreo en toda Galicia.
Siguiendo la ruta, llegamos al bello pueblo marinero de Combarro, declarado bien de interés cultural que, además de su precioso casco antiguo del S. XVIII, se distingue por sus casas de piedra y hórreos (más de 60, con unos 30 alineados a lo largo del paseo marítimo).
De camino a Sanxenxo pasaremos por las localidades de Samieira y Raxó.
A menudo llamada la Marbella del Norte, Sanxenxo es uno de los mejores destinos en toda Galicia, donde destaca la Playa de Silgar, con su famosa escultura “ Dama de Silgar.
Llegada a Sanxenxo. Alojamiento
Desayuno y comienzo de la etapa.
Caminando por la costa podrás ver y visitar las playas de Canteira, Polvorín, Ouriceira o A Lanzada; disfrutar del encanto de las calles de O Grove, un pueblo marinero de auténtico sabor, con rincones insospechados y que te acoge con su excelente gastronomía; o simplemente subir a la cima del Siradella para tener la más panorámica y maravillosa vista de la comarca de O Salnés.
Salimos de Sanxenxo, camino hacia Portonovo, dejaremos atrás un paisaje de playas urbanas y nos dirigiremos hacia un entorno más natural.
Desde Punta Faxilda, las impresionantes vistas de la Isla de Ons revelan la razón por la que las puestas de sol en el Salnés son únicas. En la ermita de A Lanzada, las leyendas y rituales que envuelven la antigua fortaleza ensalzan el espectáculo marítimo de la zona. El océano Atlántico salpica con sus aguas los restos de la torre que los Meiriños levantaron para defender Compostela. Y es aquí, entre Sanxenxo y O Grove, donde encontramos una de las playas más hermosas de Galicia, la Lanzada, un bello lugar rodeado por todo un ecosistema de dunas.
O Grove, incluye en su municipio a la isla de A Toxa y su singular capilla recubierta de conchas de vieira; o los baños termales en alguno de sus varios establecimientos dedicados al relax y la salud.
Llegada a O Grove. Alojamiento
Desayuno y comienzo de la etapa
En esta etapa nos dirigimos al corazón del Salnés, las tierras de Meaño. Antiguas factorías de tejas (As Telleiras) añaden a la riqueza del entorno el valor histórico de las actividades cotidianas de la zona.
La Ruta continua hacia Cambados, ubicada a la entrada de la ría de Arousa, una villa ideal para recorrer a pie, cargada de nobleza y con un patrimonio exquisito donde podrás disfrutar de un momento de paz a los pies del monte de la Pastora, recorriendo las ruinas de Santa Mariña de Dozo, y, podrás admirar el magnífico Pazo de Fefiñáns, del Siglo XVI.
El barrio marinero de “Santo Tomé” mantiene intacto su encanto de antaño. Casas revestidas de conchas y monumentos como el pazo de Montesacro o la Torre de San Sadurniño, reviven la grandeza de un pueblo que luchó contra normandos y vikingos.
La capital del Albariño invita a un tranquilo caminar por sus calles de piedra, pazos señoriales y plazas. Esta Real Villa es en sí misma uno de los conjuntos históricos artísticos más admirados.
Llegada a Cambados. Alojamiento
Desayuno y comienzo de la etapa.
Ahora, en camino hacia Vilanova de Aorusa, encontrarás muchos atractivos, como el magnífico Pazo Baión o el Puente Arnelas del siglo XVI, lugar de origen de una antigua leyenda medieval. Y todavía hay mucho por descubrir, comenzando por la deliciosa oferta de marisco preparados de increíbles modos y siempre acompañados con una refrescante copa de Albariño.
En esta ruta del Padre Sarmiento, que comenzarás entre viñedos, pronto te encontrarás con un molino de marea, de los pocos que utiliza el agua de mar, y que te impresionará por su arquitectura única. Pronto, te encontrarás con Vilanova de Arousa, municipio natal del escritor Ramón del Valle-Inclán, y si eres un amante de la literatura, te recomendamos revivir su historia visitando su casa-museo. En Vilanova de Arousa, la Ruta del Padre Sarmiento confluye con la Variante espiritual.
Continuarás hacia la Vilagarcía de Arousa, y su impresionante parque botánico de Enrique Valdés Bermejo, pazo de Vista Alegre y el convento. Desde aquí un tramo más urbano te llevará a la villa marinera de Carril., desde donde podrás contemplar la isla de Cortegada, donde crece el mayor bosque de laurel de toda España.
Llegada a Villagarcia de Arousa. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa.
Salimos de Villagarcía de Arousa, teniendo a nuestro costado la ría de Arousa. Camino hacia Catoira, nos acompañará un paisaje de bosques y marismas. La Ría de Arousa entra al encuentro del Río Ulla, creando una frontera natural que separa las provincias de Pontevedra y la Coruña. Las Torres del Oeste nos recuerdan su esplendoroso pasado en defensa de la villa compostelana y nos llevan a evocar el último viaje que hicieron los restos del Apóstol remontado las aguas del Ulla hasta Pontecesures, donde después de 2,5 Kms, llegaremos a Padrón, donde se encuentra, en la iglesia de Santiago, la piedra donde se amarró la barca que trajo desde Palestina, los restos del apóstol Santiago.
Llegada a Padrón. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa.
Después de nuestra estancia en Padrón e Iria Flavia, lugares de gran evocación jacobea-según la leyenda, aquí encalló la barca con los restos del Apóstol, procedentes de Palestina, en un “Pedrón”,que se conserva en la catedral de dicha ciudad, nos encaminamos al final de nuestro Camino.
Etapa, no tan espectacular como las anteriores, ya que nos encontraremos con muchas pistas asfaltadas, y los núcleos de población ya no serán tan bucólicos.
A pesar de ello, estamos en zona donde transcurrió gran parte de la leyenda de la “translatio” del Apóstol, hasta Santiago de Compostela.
Llegada a Santiago de Compostela y fin de nuestro Camino de Santiago desde Tui. Alojamiento.
¡Llegamos al último día de tu viaje! Disfruta de un desayuno y concluye esta inolvidable experiencia con nosotros. ¡Gracias por ser parte de esta aventura!
En nuestro constante empeño por brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, queremos asegurarte que estamos comprometidos con tu descanso y comodidad. Los alojamientos que ofrecemos han sido seleccionados con sumo cuidado y proporcionan habitaciones privadas con baño exclusivo, junto con todos los servicios necesarios para que disfrutes al máximo de tu estancia. Es importante destacar que nunca te alojaremos en albergues.
Dado que estos alojamientos tienen una capacidad limitada, te proporcionaremos el nombre exacto una vez que confirmes tu reserva y verifiquemos la disponibilidad en las fechas de tu elección. ¡Tu satisfacción es nuestra prioridad!
En 1745, Fray Martín Sarmiento, un monje dominico de origen gallego, regresó desde Madrid a su querida tierra natal para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela, recorriendo la línea costera entre Pontevedra y Padrón y que dejó documentada en su obra “Viaje a Galicia”.
Mundialmente reconocida por su hospitalidad, cocina y vinos, cada municipio espera al caminante con las mejores propuestas de alojamiento y una gastronomía de mar y tierra basada en productos locales de extrema frescura y con preparaciones innovadoras o tradicionales.
Sus vinos merecen un capítulo aparte. Territorio del Albariño por antonomasia, el Salnés es la zona donde se concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de Denominación de Origen Rías Baixas.
Te indicamos las distintas opciones de Cómo llegar a tu Camino de Santiago organizado con inicio en la ciudad de Pontevedra.
Opción 1: Coche particular y dejar estacionado el vehículo en Pontevedra.
Opción 2: Autobús.
Santiago y Vigo>Pontevedra
– De Santiago a Pontevedra con la compañía Monbus.
– De Vigo a Pontevedra con la compañía Monbus.
Madrid y Barcelona> Vigo
– De Madrid a Pontevedra con la compañía Avanzabus.
– De Barcelona a Pontevedra con la compañía Monbus.
Opción 3: Tren (Renfe)
Opción 4: Avión
Los aeropuertos más cercanos a Pontevedra son el de Santiago y el de Vigo.
Desde aquí existen dos posibilidades para llegar a Pontevedra:
– En autobús, opción vista anteriormente.
– Traslado privado: recogida en el aeropuerto de Santiago/Vigo y traslado directo hasta el hotel de Tui. Consultarnos tarifa del servicio.
Sanxenxo, a menudo llamada la Marbella del Norte, Sanxenxo es uno de los mejores destinos en toda Galicia, una villa muy animada en julio y agosto, cuando muchos turistas llegan principalmente desde toda España para disfrutar de sus vacaciones de veraniegas.
Al igual que otros destinos protegidos con vistas a la Ría de Pontevedra y hacia la Illa de Ons, Sanxenxo tiene un micro-clima propio con aguas templadas y excelentes playas. Una de las mejores de la zona es A Lanzada, paraíso para surfistas y nadadores; se encuentra entre los municipios de Sanxenxo y O Grove.
La playa de Silgar, la principal de Sanxenxo es casi semicircular, con arenas blancas y un mar azul y cristalino; bordeada en las colinas circundantes por edificios de apartamentos de poca altura y hoteles, toda la zona de la playa es muy atractiva y pintoresca.
Figura icónica de Sanxenxo es la Dama de Silgar. Inspirada en la mitología celta y simbolizando la belleza del mar, «La Madama» como también se la conoce, es una estatua, obra del artista gallego Alfonso Vilar Lamelas que se alza sobre una roca (La piedra del Corbeiro) en el mismo mar, a medio camino entre la orilla y las boyas de protección de la playa.
Muy cerca de Sanxenxo el pueblo marinero de Portonovo también merece una visita, aunque no sea más que para disfrutar algunos de los mejores mariscos de toda Galicia. La villa cuenta con numerosos bares, pubs, cafeterías y varias discotecas que cobran vida los fines de semana y durante todo el verano y otras fechas festivas.
Con muchas opciones para los turistas, la zona de Sanxenxo es muy floreciente y animada en verano, con una gran oferta de espectaculares restaurantes, bares y discotecas, donde probar los famosos vinos de la región y disfrutar de la exquisita gastronomía típica de las Rías Baixas.
O Grove, situado en una pequeña península con más de dos docenas de playas de arena y aguas termales, es un encantador pueblo marinero, es un imán para el turismo veraniego en Galicia. Pero este pueblo con encanto, tiene mucho más, y lo podemos descubrir caminando a través de la Ruta del Padre Sarmiento.
En la entrada de la ría de Arousa, O Grove, incluye en su municipio a la isla de A Toxa y una de las playas más concurridas de toda Galicia: la famosa playa de A Lanzada.
Hay mucho más para admirar en O Grove, como una visita a la Isla de A Toxa y su singular capilla recubierta de conchas de vieira; o los baños termales en alguno de sus varios establecimientos dedicados al relax y la salud; su deliciosa gastronomía basada en los afamados pescados y mariscos de la zona o las numerosas fiestas y festivales entre los que destaca la “Festa do Marisco” celebrada anualmente desde el año 1963, en el mes de octubre.
O Grove, situado en una pequeña península con más de dos docenas de playas de arena y aguas termales, es un encantador pueblo marinero, es un imán para el turismo veraniego en Galicia. Pero este pueblo con encanto, tiene mucho más, y lo podemos descubrir caminando a través de la Ruta del Padre Sarmiento.
En la entrada de la ría de Arousa, O Grove, incluye en su municipio a la isla de A Toxa y una de las playas más concurridas de toda Galicia: la famosa playa de A Lanzada.
Hay mucho más para admirar en O Grove, como una visita a la Isla de A Toxa y su singular capilla recubierta de conchas de vieira; o los baños termales en alguno de sus varios establecimientos dedicados al relax y la salud; su deliciosa gastronomía basada en los afamados pescados y mariscos de la zona o las numerosas fiestas y festivales entre los que destaca la “Festa do Marisco” celebrada anualmente desde el año 1963, en el mes de octubre.
A Illa de Arousa, localidad marinera con el puerto pesquero de O Xufre y hermosas playas; dos de ellas, O Bao (Camaxe) y Area da Secada. La isla, a la que se llega tras cruzar un puente de casi dos kilómetros, goza de la consideración de Reserva Natural, y 11 de sus 36 kilómetros de costa están formados por arenales.
El Parque de O Carreirón está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves.
El punto más alto de la isla es el mirador O Con do Forno, con espléndidas vistas al núcleo urbano.
Vilanova de Arousa, municipio natal del escritor Ramón María del Valle-Inclán, y su casa museo, uno de los lugares que de visita obligada.
Vilaxoán pueblo con puerto pesquero y exquisita gastronomía.
En Vilagarcía de Arousa es recomendable una visita al pazo de Vista Alegre y a su convento, declarados Monumento Histórico-Artístico Nacional.
En Padrón destaca la Iglesia de Santiago de estilo neoclásica del S. XIX, el sello de la iglesia muestra la escena de la llegada del cuerpo de Santiago al puerto de Padrón. Debajo del altar mayor se halla “el Pedrón”, piedra de la que se dice que sirvió para atar la barca en la que se trasladó al apóstol Santiago, ya muerto, desde Palestina a las costas gallegas. Se trata, por tanto, de un símbolo para muchos peregrinos.
La fuente del Carmen del S. XVI, junto al convento del Carmen.La Iglesia de Santa María de Hebrón, La Iglesia de San Antonio de Hebrón. La Colegiata de Iria Flavia.
La Ermita del Santiaguiño. Su gran atractivo es recorrer el Via Crucis de 136 escalones para llegar hasta ella. En su interior se encuentra una imagen pétrea del Santo, así como un grupo de rocas donde predicó el Apóstol. Bajo la Ermita esta la fuente que, según la tradición, brotó tras golpear el apóstol con su bastón.
El Cruceiro de Fondo da Vila del S. XV.Destacar el puente de Santiago y el puente romano.
En Santiago de Compostela nos encontramos con el monumento más importante de toda nuestra ruta, la Catedral de Santiago, dedicada al Apóstol Santiago. Fue consagrada en el año 1128 y es una buena muestra de iglesia de peregrinación. De estilo románico, con elementos posteriores renacentistas y barrocos del S. XVIII. De planta románica de cruz latina, cuenta con tres naves divididas por arcos de medio punto, tribuna, crucero y girola.
Destacar, del maestro Mateo, el Pórtico de la Gloria, la mejor muestra del románico español.
Como tradición, todo peregrino que quiera y pueda, asiste a la misa de 12 en la Catedral. En ella, con un poco de suerte, podrá contemplar en acción el magnífico botafumeiro. Otra de las tradiciones es el abrazo a la imagen del apóstol Santiago y la visita a su cripta. Es visita obligada el museo de la misma, así como la visita a las cubiertas de la Catedral.
El Monasterio de San Martín Pinario, enfrente de la Plaza de la Azabachería.
La Portada del Parador de los Reyes Católicos, en la Plaza del Obradoiro, que fue fundado como hospital de peregrinos.
Todo el casco antiguo es espectacular, nos traslada sin darnos cuenta a la época medieval. En él se encuentra el mercado de Abastos de Santiago.